lunes, enero 22, 2007

Ovidius

Otro de los autores que trabajamos estos días es Ovidio. Su vida personal se transparenta en su obra que va desde la alegría y despreocupación del Ars amandi, hasta la tristeza y melancolía de Tristia y Epistulae ex Ponto, pasando por Metamorfoseon libri y Fasti. En clase hemos leído algo pero en esta página SCRIPTA encontraréis además de la biografía y la obra, algunos fragmentos:
Militia amoris (Amores I,9), Maestro en amores (Ars I, 1-130), Carta de Dido a Eneas (Heroidas, VII 1-24;133-140) y Aracné (Metamorph. VI 1-145). Las Metamorfosis enteras las puedes leer aquí.
Y finalmente aquí os dejo este vídeo tomado de rubenshito.blogspot.com, en el que nos recita un fragmento de Remedia amoris en castellano.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada. Ovidio, ese desterrado que no entró en el círculo de Mecenas, ese desdichado pero no olvidado. Lo que no sé es si esa traducción de Ana Pérez Vega, que traduce Heroidas en Gredos, está publicada en alguna editorial. ¿Sabes algo? Saludos.

Amparo Moreno dijo...

Hola Fernando! A mí también me gusta Ovidio, pero no conozco si la traducción está publicada. Lo investigaremos...o a ver si alguien nos soluciona la duda...