jueves, enero 04, 2007

Otium et negotium

La cuenta atrás para volver a las clases ha empezado ya. Para ir haciéndonos a la idea os propongo algunas actividades aprovechando que aún queda algún día vacacional...
I- hacer el reto que nos lanzan de nuevo desde Pedreguer. Esta vez dice así:
Com que ahir va ser el dia dels innocents, us propose un repte més lúdic.La següent imatge us ha de ser familiar, sobretot per als estudiants del País Valencià.

REPTE

  1. Identifica la imatge (nom, autor…)
  2. Fes una interpretació lúdica, no acadèmica, de la imatge: explica, segons tu, què representa i qui són els personatges: es valorarà originalitat, sentit de l'humor. etc. Deixa anar la imaginació
  3. I per anotar punts-bonus, contesta les 10 qüestions de sota

Sigue leyendo el reto aquí. El plazo termina el 25 de enero.

II- pensar sobre qué estudios haréis el próximo curso. Uno de los temas de conversación antes de las vacaciones fue éste. Algunos lo teníais muy claro, otros...en absoluto, para vosotros os he buscado estos enlaces:

- orientaciones para decidirte por los estudios más adecuados para ti.

-guía de los estudios del Sistema Universitario Valenciano, curso 2006-07.

-las direcciones de la Universidad de Valencia, de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Escuela Universitaria de Magisterio para que conozcáis los centros universitarios más cercanos. Y la clasificación de las universidades españolas publicada en la wikipedia.

III.- Leed la emocionante historia de la vestal Claudia y que nos ofrece el blog Mujeres de Roma.

IV- y por supuesto.... terminar todos los trabajos y deberes de vacaciones

Curate ut valeatis!

No hay comentarios: