miércoles, enero 03, 2007

Latín en 4º ESO

A través de culturaclasica.com he conocido que ya se ha publicado que el latín será una asignatura en 4º de la ESO en el curso 2008-2009. Os transcribo parte del artículo, que podéis leer entero aquí

El 29 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó el Decreto de enseñanzas mínimas de la ESO que regula el horario escolar para las diferentes materias de la Educación secundaria obligatoria, los contenidos básicos de las enseñanzas mínimas, la evaluación de los procesos de aprendizaje y las condiciones de promoción y titulación del alumnado.

En cuanto a la asignatura de LATÍN, el Artículo 5.-Organización del cuarto curso, en su apartado 2, dice: "Además de las materias enumeradas en el apartado anterior, de acuerdo con lo que establece el artículo 25.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, los alumnos deberán cursar tres materias de entre las siguientes: Biología y geología, Educación plástica y visual, Física y química, Informática, LATÍN, Música, Segunda lengua extranjera, Tecnología."

Podemos leer los contenidos, objetivos, criterios de evaluación de Latín en un pdf que culturaclasica.com ha colgado en su página. Y para leer el decreto entero hay que visitar esta dirección del MEC

En cuanto a la Cultura Clásica parece ser que está en los tres primeros, y en cuarto curso no, quedando al juicio de las comunidades autonómicas.

Gracias al comentario de Iaenus he visto que faltaba un detalle importante...las horas de la asignatura!! Os añado ahora la dirección para ver los anexos al Decreto, donde se especifican las horas 70 horas anuales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amparo nos roban una hora

Amparo Moreno dijo...

Y yo que me las prometía tan felices... Te agradezco el comentario, Iaenus. Al final las 70 horas anuales serán dos semanales ¿no?