miércoles, diciembre 06, 2006

Otium

Ya hemos acabado con los exámenes de la primera evaluación y como tenemos a la vista un largo puente he pensado en daros algunas sugerencias:


-podemos solucionar el segundo reto que nos llega desde Pedreguer y ayudar a Stultitia Máxima a encontrar los objetos escondidos en distintos lugares.... el primer reto fue solucionado por alumnas del IES Ausias March de Manises y alumnos de Pedreguer, a los que felicitamos por el buen trabajo realizado....a ver si ahora tienen en nosotros a unos rivales!

-aprender algo de griego moderno, por si nos vamos a Grecia..... aquí os dejo el enlace a un minicurso de griego realizado por el alumnado de Griego del IES "Cairasco de Figueroa" de las Palmas de Gran Canaria. Se puede escuchar las pronunciación de las 31 palabras griegas pulsando sobre cada una de ellas. Las voces son las de los alumnos y alumnas.

-ver en Canal de Historia los documentales sobre Roma, la construcción de un imperio, los días 6 a las 16:00 y 22,00 horas y el 7 de diciembre a las 10:00. Así nos presentan estos dos documentales:

Durante más de 500 años, Roma fue la civilización más poderosa y avanzada del mundo. La ambición y el ansia de poder de sus gobernantes impulsaron un dominio de la ingeniería sin precedentes. Este documental narra la historia del Imperio Romano, desde el ascenso al poder de Julio César en el año 55 a.C., hasta la caída del imperio, aproximadamente en el año 537 d.C. y detalla las extraordinarias hazañas de su ingeniería. El especial incluye lo último en animación CGI (Imagen Gráfica Computerizada) y secuencias exclusivas nunca vistas con anterioridad, filmadas en una expedición submarina por los canales situados debajo del Coliseo. Conoce el poder de un imperio que constituyó un punto y aparte en el mundo antiguo.

Puedes hacerte una idea visitando este enlace donde puedes ver unos videos del documental, sobre las termas de Caracalla, el Coliseo, el foro de Trajano...

- y ya que estás en esta página puedes jugar a entrenarte como un espartano. No es necesario ningún conocimiento previo consiste en tener agilidad en los dedos y saber evitar todos los objetos que se te vienen encima.

-y finalmente por si aprovecháis el puente para viajar, he hecho esta foto en un lugar de Valencia con la que os deseo que tengáis un buen viaje, pero...¿sabéis dónde está? (hemos pasado por delante de ella infinidad de veces)

Valete et ad proximum diem!


2 comentarios:

Ana Ovando dijo...

¡Qué chula la foto! Pero las últimas veces que estuve por Valencia y pasé por ahí estaba escondida tras un panel ...

Anónimo dijo...

Y sigue escondida...tuve que meter la cámara por detrás del panel y confiar en la buena suerte porque no se veía nada bien. Estaré pendiente para hacerla mejor cuando quiten el panel.