lunes, diciembre 11, 2006

Hortus Hesperidum

He aprovechado este largo puente para varias cosas, algunas de clase (corregir exámenes, preparar materiales), otras de placer como visitar Caesaraugusta y lo más importante en este momento, hacer realidad un ilusionante proyecto que Salut Ferrís, Lluïsa Merino, Juanvi Santa Isabel y yo teníamos en mente desde que en julio de este año hicimos el cursillo del CEFIRE de Sagunto con Ana Ovando....la creación de un blog sobre el Tiempo en la Antigüedad que sirviera para exponer nuestro trabajo en el taller Tempore Capto con el que participamos en la semana de los Ludi Saguntini, que se centra en el estudio de calendarios romanos y griegos, de los relojes de sol y de agua, de los dioses y mitos relacionados, de las festividades de cada mes, et cetera.
Pues bien aquí os presento nuestro blog Hortus Hesperidum/ Ὁ κῆπος Ἑσπερίδων, el Jardín de las Hespérides al que espero que vengáis de cuando en cuando, pues intentaremos que sea un agradable punto de reunión para todos los interesados en la cultura clásica.

Valete, amici!

3 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Bien, bien, bien. Más blogs clásicos en la blogosfera. Seguro que va a ser una gozada leeros. Voy a agregarlo ya mismo.

Charo Marco dijo...

Muchas felicidades por el nuevo blog, os seguiremos con mucho placer.

Las flores ya están plantadas y empezan a dar sus frutos.

Osculum

Anónimo dijo...

Con compañeras como vosotras da gusto...siempre teneis una palabra amable... Confíamos en lograr hermosas flores y manzanas de oro para todos
Besos