miércoles, octubre 04, 2006

Vocabula nova


Una de las mayores dificultades que veía a hablar latín era y es la falta de vocabulario de uso en conversaciones normales, no basta con saber decir "soldado" o "campamento", sino frases del estilo de "¿cómo estás?"o "mi prima se llama Pepa es morena y lleva un vestido azul", cosas así. Durante el verano he buscado en internet, he visto infinidad de vocabularios de latín pero la mayoría en inglés (of course) y me he confeccionado un listado que crece como la espuma.
Para no agobiarnos os señalo ahora dos lugares interesantes con idea de que vayamos conociendo algunas expresiones usuales. Este de culturaclasica.com que recoge el léxico de la clase, y mi último descubrimiento en este mar proceloso que me ha alegrado mucho por varias razones:
  • tiene muchas categorías diferentes de palabras, por ejemplo, animales, comidas, partes del cuerpo, partes de las ciudades, plantas, salud y medicina, profesiones, música, colores, números, ropa... et cetera
  • te permite comprobar mediante tres juegos distintos si te sabes bien los significados.Uno de rapidez ( mientras está el semáforo en verde puedes seguir contestando y cuando cambia rojo te da los resultados), otro de enlazar cada palabra con su significado y el tercer juego consiste en seleccionar de entre varios significados el adecuado a una palabra.
  • Muchas de las palabras están ilustradas con fotografías por lo que no hay posibilidad de error, y es más fácil recordarlas.
  • Y lo mejor de todo está en..... ¡¡¡¡¡ LATIN Y TAMBIEN EN GRIEGO!!!!!!!

Daos una vuelta por estos enlaces Vocabulario en latín y Vocabulario en griego jugad y ya me diréis.

7 comentarios:

Ana Ovando dijo...

Es una gran alegría poder leerte, hay cantidad de cosas interesantes.
Enhorabuena por la iniciativa.

Anónimo dijo...

Yo también me alegro mucho de leerte por aquí. Muchas gracias por tus amables palabras,Ana.

Esther dijo...

Hola !!!

Queria decirte que el blog esta genial, y que se nota la mucha ilusion que has puesto en el. Hay un monton de cosas (^_^)

Un besito

Anónimo dijo...

Tienes razón Esther. Tengo muchíiiiiisima ilusión con el blog pero todavía me queda mucho que aprender, por eso agradezco aún más tu comentario. Multa oscula tibi.

Anónimo dijo...

Cuánta información interesante! Recomendaré el vocabulario a mis alumnos;tanta oscula tibi!

Amparo Moreno dijo...

Maximas gratias tibi ago, magistra Conxa

Anónimo dijo...

El problema que veo es que mezclas el griego moderno con el latin. Quiero decir, que tal vez seria mas apropiado un vocabulario de griego clasico...o no. A mi eso de hablar en latin ahora me parece absurdo. Creo que debemos considerar el latin como lo que es, ni mas ni menos.