miércoles, octubre 11, 2006

Feriae



Como empieza un largo fin de semana (tenemos puente), casi unas vacaciones, feriae, y por si os queda tiempo después por supuesto de la entrá de toros, las vaquillas, las verbenas, los disfraces y demás actos festeros os propongo:

-Ir al cine:
  • a ver El laberinto del fauno que se estrena hoy.Cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años con su madre, Carmen (Ariadna Gil), que está embarazada, hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.
  • Y si Ofelia era una princesa....¿qué ser mitológico podrías ser tú?. ¿Te gustaría saberlo? pues gracias a Los Sueños de Hermes, tenemos la respuesta. Sólo hay que hacer un test en inglés y....ya está.
  • También sería interesante encontrar huellas de la mitología griega y romana en la película además de las evidentes en su título: el laberinto del fauno.
  • En esta dirección tenéis el argumento de la película, y encontraréis fotografías, podréis ver el trailer y oir su música. Además aquí podéis jugar on-line en el laberinto y ganar algunos premios promocionales de la película (camisetas, gorras...)
-ir al teatro:
  • Ya os comenté el otro día que en el Teatro Rialto están representando El amor del ruiseñor hasta el 4 de noviembre.
-Pero si preferís algo más tranquilo sin salir de casa podéis:

  • hacer sudokus latinos, están graduados así: muy fácil, fácil, de dificultad media y muy difícil.
  • o jugar a ser detectives y averiguad cómo ha muerto Tiberius Claudius Eutychus cuyo cadáver ha aparecido en su apartamento de Ostia (puerto de Roma). Cuentas con la ayuda de expertos y amigos de Claudius, pero cada consulta que haces te resta tiempo y sólo dispones de un día. Al anochecer debes haber encontrado la prueba definitiva y una teoría que explique su muerte. ¿Te atreves?
¡¡Buen fin de semana!!

Valete

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía!, entre Juanvi y tú, no voy a poder levantarme de la silla del ordenador durante todo el puente.
Como siempre, muy interesante todo lo que nos presentas.
Osculum.

Anónimo dijo...

hola amparo!!como acabo de descubrir tu blog(hoy mismo), voy un poco retrasada, pero ya me he puesto al día leyendo todas las entradas!!me he enganchado!jejeje...por curiosidad hice el test para averiguar qué personaje mitólogico era!!soy el centauro!!me encanta!!bueno, animo con el blog, q es una pasada. muchos besos!!Gada
vale!