domingo, abril 22, 2007

Ludi Saguntini MMVII

Mañana es la excursión a Sagunto para disfrutar de dos estupendas obras de teatro clásico, y para acercarnos al mundo clásico a través de los Talleres de Cultura Clásica, LUDERE ET DISCERE.

Consejos:

-Es interesante que leáis despacio los libros de las obras a cuyas representaciones asistiremos.
-Como las representaciones se hacen en el teatro de Sagunto al aire libre, sería conveniente que llevaráis gorra y/o protector solar, pues estaremos unas horitas al sol.
Si queréis no estaría de más llevar un paraguas...el tiempo está loco!
-Traed bocadillos para el almuerzo y la comida.
-El dinero el justo para los gastos personales que podáis hacer. Como la comida no está incluida, los profesores vamos a ir a un restaurante (menú 10 euros), si alguien está interesado en venir con nosotros que me lo comunique mañana a primera hora para avisar.

Hasta mañana a las nueve. Valete!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué opináis sobre las dos representaciones?

Amparo Moreno dijo...

Gracias Anónimo por dejar un comentario.
La tragedia me ha gustado más. El montaje, la música, la danza del coro... La comedia no era lo que me esperaba, mucho enredo pero no movía a la risa como otras obras de Plauto.
Lo peor...el CALOR
De todas maneras yo me apunto para la próxima y tú?

Anónimo dijo...

Posiblemente no haya próxima vez, al menos de excursión con el instituto, puesto que voy a segundo de bachiller. En cuanto a la representación, a mí también me gustó más la tragedia. El problema de la comedia lo veo más bien en el guión ý el cárácter de los personajes. Sin embargo, hay que reconocer el trabajo de los actores, ya que no es fácil subirse a un escenario y requiere mucho ensayo y preparación. En fin, valoro el día positivamente, incluso a pesar del calor, ya que hay que ver cosas diferentes para poder opinar. Y si tuviese o tengo oportunidad, quisiera volver. Un saludo!

Amparo Moreno dijo...

Querido/a anónimo/a me has alegrado el día al decir que te gustaría volver a Sagunto. Si con esta excursión he conseguido despertar o aumentar aunque sea un poquito el gusto por el teatro clásico, por la cultura clásica... me doy por satisfecha. Entonces debo decir, valoración muy positiva para la actividad. Y lo de volver el curso próximo está hecho por mi parte. Para mi es un honor que ex-alumnos quieran volver a los talleres y al teatro. Te agradezco tus palabras

Osculum