jueves, noviembre 09, 2006

Theatrum

Gracias a Aarón Sánchez de 2º de Bachiller nos hemos enterado de que el Ayuntamiento de Cheste organiza la 10ª edición de la Muestra de Teatro no profesional. Este año habrá siete representaciones , una cada tarde de domingo desde el 22 de octubre al 3 de diciembre. Ya nos hemos perdido las tres primeras, pero aún podemos remediarlo. La del domingo próximo se llama El disputado amor de la deseada Cásina, que trae la compañía Carasses Teatro de Elda (Alicante) bajo la dirección de Antonio Santos. Es una comedia de PLAUTO genial comediógrafo latino, cuyo argumento es:

Lisidamo y su hijo se disputan el amor de Cásina, una esclava traida por la esposa de Lisidamo cuando aún era una niña. Para ello cada uno pretende casarla con alguien de confianza que les permita poseerla. El padre obliga al hijo a irse al extranjero para así seguir con la estratagema, pero antes es descubierto por su mujer que les invita a hacer un sorteo para decidir quién se queda con la esclava, saliendo ganador el padre, no obstante Cásina utiliza diversas argucias para deshacerse de Lisidamo.

El día 19 de noviembre la compañía Corocotta Teatro de Reinosa (Cantabria) trae una comedia de Eloy Arenas Entiéndemetúami, y los días 26 de noviembre y 3 de diciembre el grupo Farándula Teatro de Cheste representará Todos eran mis hijos de Arthur Miller y Entre mujeres de Santiago Moncada. Entre los actores de este grupo teatral hay varios alumnos y exalumnos del IES nº3 de Cheste, por lo que no nos lo podemos perder. En la agenda de bachiller os he añadido todas las obras y las fechas en las que se harán. Bueno pues nos vemos el domingo a las 19:30 en el Teatro Liceo de Cheste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ave amparo!!!en el tema del teatro ya veo que Aaron se me adelantó...jeje!tu blog siempre tan completo, nos propones muchas actividades.Esta vez:al teatro!espero que nos veamos en las representaciones, que suelen estar muy bien, y sobre todo que vengas a vernos a la nuestra(y nos aplaudas mucho)!!muchos besos y ánimo con el blog!Gada
vale!

Anónimo dijo...

Gada ten la seguridad de que iré a veros y por supuesto que os aplaudiré a rabiar, y eso si no contrato una claque.....
La de este fin de semana también me gustaría verla, pero ya tengo la jornada el sábado...y no puedo ir a todo.
Oscula
Vale