miércoles, diciembre 13, 2006

Talleres

Se acaba el trimestre, la evaluación, el año...los últimos días es díficil trabajar a pleno rendimiento y los suelo dedicar a hacer algún taller con los alumnos. Este curso mis alumnas de Primero de Bachiller me han propuesto decorar el aula con algún motivo clásico...nos faltaba encontrar qué hacer. Pues bien ya lo hemos decidido un mosaico para el departamento. Siguiendo las directrices del taller de mosaicos de Sagunto vamos a intentarlo.

Incluso, después de un buen rato, hemos elegido qué poner...

per aspera ad astra

"a través de las dificultades hasta las estrellas"

que resume la frase de Lucio Anneo Séneca Hercules furens, acto II, v 437 Non est ad astra mollis e terris via no es fácil el camino que de la tierra lleva a los astros, entendiendolo así:
el éxito es el final de un camino lleno de obstáculos que se consigue sólo con esfuerzo, por eso cuánto más díficil es un objetivo mayor es la satisfacción al alcanzarlo.
Como somos muy optimistas y queremos aplicar desde hoy mismo nuestro lema le vamos a añadir alguna cenefa, columna et caetera. Para hacer un diseño previo he encontrado estas dos direcciones que nos permiten probar muchos colores, formas y nos ofrecen también plantillas que podemos usar cmo modelo. Una inglesa con bastantes propuestas de cenefas griegas y romanas y otra de Tarraco.

A ver si nos queda como el que os he puesto arriba que representa a Africa y las cuatro estaciones (Museo de El Djem, Túnez).!!!

No hay comentarios: