miércoles, enero 09, 2008

Taller de Navidad 2007

El 21 de diciembre como actividad de Navidad y colofón del año 2007 celebramos las Saturnalia. Todos los alumnos del departamento elaboraron los diferentes platos y contribuyeron a la decoración del aula y organización de la actividad, pues esta vez hemos querido ampliar el número de personas que pudieran participar con nosotros de este taller. Seguimos las propuestas elaboradas por Charo Marco en su blog De re coquinaria para celebrar el ritual de las Saturnalia, y sinceramente para nosotros.... fue un éxito!

Tras una brevísima explicación , liberamos a Saturno de sus ataduras y comenzó nuestra fiesta. Nuestro flamante Princeps Saturnalicius MMVII fue Federico, ya que le salió la sorpresa en el estupendo pastel de membrillo que elaboró Saray. Después hicimos los sorteos de regalos (unos bolsitas que contenían una vela, un colgante y un dulce), que quedaron repartidos entre alumnos y profesores. Finalmente, volvímos a atar a nuestro Saturno y nos despedimos hasta el año nuevo 2oo8, según la costumbre romana de las kalendas de enero, con dátiles, higos y monedas (de chocolate, claro). Las imágenes que las he puesto en este álbum

Agradezco a los alumnos del departamento la ilusión con que prepararon los sigillaria, la decoración, las recetas, ...y también a los profesores Cristina (que nos ayudó a montar y desmontar todo), Manuela y Ricardo (nuestros fotógrafos), Santi (técnico musical) y Robert (técnico informático), y especialmente quiero dar las gracias a Mónica López, querida ex-alumna del instituto y del departamento que es ahora la corresponsal en Cheste del periódico La Red Pública y que nos ha dedicado su sección del día 2 de enero con este artículo... y a todos los que acudieron a nuestra cita...muchas gracias!.


A todos Feliz Año Nuevo 2008!!

2 comentarios:

Charo Marco dijo...

Muchas felicidades a todos por el taller sobre las Saturnalia. Os quedó fenomenal, como unos verdaderos roman@s.

Feliz 2008

Besos

Amparo Moreno dijo...

Gracias Charo por la ayuda que nos has prestado para organizar todo esto. Mis alumnos y compañeros del IES están encantados y quieren repetir pronto!
Besos