jueves, mayo 10, 2007

Spam

Cada día, cuando abres el correo encuentras a veces, mensajes de amigos o compañeros, pero inevitablemente tienes algún spam. ¿Cómo han llegado hasta tí? ni idea. Lo que si que te puedo decir es el sorprendente origen de esta palabra spam.

Tenemos que irnos a Estados Unidos, donde en 1937 la empresa charcutera Hormel Foods comercializó una carne enlatada que se llamó Hormel's Spiced Ham que se utilizó como alimento de los soldados en la Segunda Guerra Mundial y que alcanzó gran popularidad en la década de los 60 porque al añadir en su envase una anilla de apertura hacía innecesario el uso del abrelatas. Se le cambió el nombre por SPAM como abreviatura de SPiced HAM.
Y aquí entran en acción los divertidos Monthy Phyton quienes en el año 1970 en su programa Flying Circus (El Circo Ambulante de Monthy Python) presentaron una sátira de la carne en lata spam. El sketch es así: en una taberna la camarera describe los platos a una pareja que acaba de aterrizar allí (literalmente), y todos los platos contienen spam. Por ejemplo, huevos y spam, patatas y spam, spam con panceta y spam. Al final el spam, como en el correo electrónico, lo llena todo pues es lo único que se oye, ya que también los vikingos de la mesa de al lado están cantando continuamente "spam, spam, spam...". El repetir la palabra SPAM de manera constante dificultando la comunicación, pasó metafóricamente a designar al correo electrónico masivo no solicitado.

Para leer el texto íntegro de la parodia en castellano e inglés, mira aquí y para ver el video, aquí

Aunque no está relacionado con nuestras asignaturas, no me negaréis que es curioso el origen de la palabra SPAM ¿verdad? .

Valete!

3 comentarios:

Charo Marco dijo...

Muy curioso, Amparo.

Eres la mejor.

Besos

Anónimo dijo...

¡ Qué post tan original! Me ha encantado.

Amparo Moreno dijo...

Siempre tan animosa. Muchas gracias Charo


Me alegro de saludarte Isabel. Sigo tu trabajo en el blog Nausica, por el que te felicito. Nos presentas siempre páginas muy interesantes.

Gracias a ambas y Besos