domingo, febrero 11, 2007

Ver / Primavera

Aunque nos parezca mentira en Roma la primavera ¡¡ llegaba antes que en los grandes almacenes!!. Según Ovidio el viento Favonio, el viento templado empezaba a soplar el 5 de febrero (sería este viento el de los vendavales de la semana pasada?) y a partir del 9 de febrero se iniciaba la primavera.
Ovidio Fasti II, 145-148 y 149-152

Va a llegar el tiempo de la primavera. No te engañes, sin embargo: aún te quedan días fríos, aún te aguardan; en su marcha el invierno ha dejado numerosas huellas.

Otros autores, como Plinio Historia Natural. II,XLVII fechan el principio en el 8 de febrero y Horacio en una de sus Odas menciona el 13 de este mes. Sea como sea, para los antiguos romanos estaríamos ahora en los primeros días de la primavera debido al desajuste de los calendarios con la realidad.
Si quieres ampliar esta entrada sobre la primavera puedes leer en el blog Hortus Hesperidum donde he dejado un artículo más completo Ver init la primavera empieza!

Valete, amici!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaa ya he hecho la tarjeta de San Valentin. me ha quedado muy bonita. Mañana te la enseñare y si quieres puedo hacer una foto para que la publiques aqui, yo lo pondre en mi pagina personal tb.
Besitos.

Amparo Moreno dijo...

Estupendo Esther! ¡Estoy deseando verla y desde luego me encantará poner tu trabajo en el blog!
¡Hasta mañana!

Virginia dijo...

Gracias Amparo por tu comentario relativo a mi trabajo, pero la que realmente está aprendiendo un montón de cosas de tí, Charo, Luísa y otros más soy yo.
Sigo vuestros posts con mucho interés!

Saludos