lunes, septiembre 25, 2006

Vincula utilia














Son muchos y muy interesantes los recursos que hay en la red para nuestras asignaturas. Poco a poco los iremos viendo. Por ahora y como estamos en LATIN II y en GRIEGO II repasando contenidos del curso pasado, creo que os pueden ser útiles los siguientes enlaces para ir refrescando la memoria

  • el declinador para declinar sustantivos latinos. Puedes elegir tu nivel, la dificultad del ejercicio y el tiempo del que dispondrás para dar la respuesta. Puedes ser BONUS DISCIPULUS aut MALUS DISCIPULUS incluso.... batir records!.
  • y el Proyecto Palladium del Ministerio de Educación donde encontraréis infinidad de actividades y ejercicios de latín y griego. (Despeglad el menú materias y seleccionad latín o griego.)
Para las alumnas de GRIEGO I con las que estamos aprendiendo el alfabeto griego recomiendo esta página del Proyecto Palladium donde veréis cómo es la grafía de las letras minúsculas griegas. (Desplegad el menú de Aplicaciones y seleccionad Dibuja letras griegas).

Y una vez que conozcáis bien los trazos, podéis jugar al sudoku pero... con letras griegas en lugar de con los números arábigos. Hay uno más fácil, y otro de nivel medio. Venga,vamos a intentarlo.......la solución en clase.

La imagen que he elegido para ilustrar esta anotación es de la revista MuyHistoria que en su número 7 sacó un monográfico de La Grecia Antigua. Utiliza un lenguaje bastante asequible y tiene unas imágenes impresionantes. Ahora que habéis empezado a estudiar el arte griego os recomiendo que echéis un vistazo a la reconstrucción digital de las cariátides del Erecteion en la Acrópolis de Atenas en el artículo de Las reglas de la belleza. Otros artículos tratan sobre un día en Atenas, enseñanza y filosofía, los juegos olímpicos y son todos muy recomendables. Cuando iniciemos el bloque de cultura en GRIEGO II los iremos viendo.

No hay comentarios: