sábado, septiembre 23, 2006

El nombre del blog


El nombre de nuestro blog es por ahora Clásicas en Cheste pero no descartamos la posibilidad de cambiarlo por otro más sugerente y de tono más clásico. De hecho mis exalumnas de 2º de bachiller tienen esa tarea, y sé que ya han empezado a trabajar...No nos defraudarán, seguro. Debéis saber que yo las llamo mis Musas y aquí las tenéis de izquierda a derecha y de pié a Euterpe (Bárbara), Erato (Alicia), Polimnia (Beatriz), Calíope (Jessica), Terpsícore (Vanesa), y sentadas, Clío (Isabel), Talía (Mónica), Melpómene (Eva) y Urania (Nuria).

La propuesta que yo os lanzo es La llama de Vesta. ¿La razón? leed este artículo o este otro más extenso y lo entenderéis. ¿Es demasiado pretencioso...? muy femenino.... y los chicos no se identificarán....Espero vuestros comentarios y propuestas.

5 comentarios:

Esther dijo...

Hola Amparo:

Quería decirte que este blog está muy chulo y que si necesitas algún tiempo de ayuda con configurar el blog, conozco muy bien este servidor ;).

Por lo demás, decirte que yo creo que el nombre de la "La llama de Vesta" está muy bonito, y a quien no le guste, que se aguante. Al fin de al cabo, te tiene que gustar a ti que por algo es tu blog y el de tus alumnos de latín.

Con cariño, Esther.

Anónimo dijo...

¡Qué rápida, Esther!
Me alegro mucho de que te guste el blog y te tomo la palabra con lo de ayudarme, porque ya sabes que voy "con manguitos".

Me gustaría que sintiérais el blog como algo vuestro por eso quisiera que el nombre fuera aceptado por todos. A ver qué opinan los demás y lo decidimos.

Gracias por dejar un comentario. Espero que seas una lectora asidua y participativa.
Vale!

Anónimo dijo...

Te felicito, tu blog me ha gustado mucho, tanto en el contenido como en su apariencia.
Como quiero participar en esta experiencia, en lugar de decírtelo mañana en el coche, te lo comunico por este medio.
Creo que un blog es un sitio de encuentro, dónde cada uno puede expresar sus opiniones. Una especie de asamblea. Te sugiero este nombre: "ÁGORA".
Hasta mañana a las 10:15'

Anónimo dijo...

Solo deseo participar en tu blog, que me parece ¡ESTUPENDO!, y felicitarte por la idea que has tenido. Tambien por elegir esa foto tan sugerente, esa "hecatombe" donde no se ahorra nada de sangre(jeje).

Puestos a sugerir, el nombre que yo eligiría es el de "ÁGORA". Creo que este sitio debería ser un lugar de encuentro donde cada uno pueda emitir sus opiniones. Espero sea una especie de plaza pública o asamblea.

En serio: "mu bonita". ¡A seguir!
Robert

Anónimo dijo...

¡Qué bien, esto se anima!
Tienes razón al proponer ese nombre para el blog, es muy apropiado pero...ya está cogido por un IES de Algemesí. Los blogs clásicos son muchos...en fin, seguiremos dandole vueltas.

Gracias por tu colaboración y espero leerte a menudo por aquí, Robert.