lunes, septiembre 15, 2008

Sobre el Aula de Cultura Clásica

Terminé el curso diciéndoos que quizá el curso 2008-9 no sería vuestra su profesora, que había un proyecto que me ilusionaba y del que quería formar parte...la creación y puesta en marcha del Aula de Cultura Clásica de Sagunto. Es el resultado del gran trabajo llevado a cabo por mis compañeros del grupo LUDERE ET DISCERE que con su buen hacer desde el año 2000 han conseguido que la Consellería de Educación y el Ayuntamiento de Sagunto reconozcan y apoyen este proyecto.

Pues bien ...hoy tengo el gran placer de comunicaros que ya es oficial:

HABEMUS AULAM CULTURAE CLASSICAE SAGUNTINAM!!


Me alegra mucho este logro pues es evidente que la labor de divulgación del mundo clásico de los LUDI SAGUNTINI no debía quedar limitada a una semana, sino que se debía poder participar en estos talleres a lo largo de todo el curso.

Y también porque voy a poder participar directamente en sus primeros pasos junto a estupendos compañeros como Charo, Paloma, José María, Juanvi, et cetera, trabajando en el Aula Didáctica de Cultura Clásica de Sagunto Domus Baebia

Así pues durante este curso cambio Cheste por Sagunto, la docencia directa por los talleres y este blog que deja de ser un blog de aula por el de la DOMUS BAEBIA...en fin


¡Nos vemos en Sagunto!

Feliz curso 2008-009

Valete amici!


N.B: Ah! y...¿reconocéis la pizarra?

19 comentarios:

Luis Inclán García-Robés dijo...

¡Enhorabunea, Amparo! A ti personalmente, a todos los que han hecho posible el Aula... y a todos los que se acerquen (¿nos acerquemos?) a disfrutar de vuestras espléndidas experiencias.
El éxitom está asegurado.
Saludos cordiales y feliz trabajo.
Luis.

Amparo Moreno dijo...

Gracias por tus palabras de ánimo.
Ahora que las Musas y los dioses sigan de nuestra parte...
¡Os esperamos en Sagunto!
Besos

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, Amparo! Sabía que aún estabas en vilo, así que me alegro de que vaya adelante el proyecto. Seguro que os cunde y dais mucha vidilla al asunto...
A ver si un día de estos te llamo.
Disfruta y supera las pequeñas dificultades que surjan con ilusión. Muchos besos y felicita también a Charo
Elena GP

Amparo Moreno dijo...

La verdad es que ha salido todo a última hora, después de un verano de incertidumbre. Es para nosotras un reto que nos ilusiona mucho y que nos asusta un poco!

Espero que nos veamos pronto. Besos

malcaraz dijo...

Eureka quiere felicitar a tod@s los que habéis conseguido que este proyecto saliera adelante, y especialmente a tí, Amparo. Este año podré vivir de más cerca todas los proyectos que llevéis a cabo. Espero que, aunque cambiéis de aulas, no abandonéis la blogosfera.
¡Mucha suerte y ánimo!

Amparo Moreno dijo...

Hola Merche! ya me han dicho que este año vamos a ser vecinas. Me alegro mucho, y seguro que nos vemos pronto.
Besos

Santi dijo...

Enhorabona, Amparo, i felicitats a tots els companys del l'equip Ludere et discere.
És motiu d'alegria per a tots. Allà ens veurem doncs.

Isabel Barceló Chico dijo...

Enhorabuena. Estoy convencida de que estos talleres permanentes serán un éxito y una fuente de satisfacción para docentes y participantes. Un abrazo muy fuerte y mucho éxito.

Amparo Moreno dijo...

Gracias Santi. Realmente es una alegría despues de tanto trabajo, ver que se consigue la estabilidad para los talleres.

Amparo Moreno dijo...

Isabel,agradezco tus palabras y tus buenos deseos. Confio en que nos veremos pronto

Virginia dijo...

Felicidades Amparo por lo que habeís conseguido con todo vuestro trabajo. Con el aula didáctica los demás también salimos muy beneficiados, así que os tenemos mucho que agradecer.
Seguro que tus alumnos te van a echar de menos, pero Sagunto gana un nuevo proyecto para su tradición clásica.

Me alegro mucho por tí, Amparo.
Suerte en este viaje!

Anónimo dijo...

HOLA AMPARO!!! Me alegro mucho de que hayas empezado este nuevo proyecto, espero que todo vaya genial.
Por otra parte me da mucha pena volver de vez en cuando al instituto y no poder charlar con mi profesora de latin y griego.
Solo queria decirte que este año he cogido latin y que estoy empezando a hacer memoria de todo otra vez gracias a los mega apuntes de bachiller!!! jajaj
ENHORABUENA POR EL LOGRO!!!

Muchos recuerdos!!!

OLGA

Amparo Moreno dijo...

Virginia, esperamos veros por allí. Y traete a mis compañeras, a Marisa y a Yolanda!
¿Qué tiene tu instituto que todas acaban allí?
Un abrazo y saludalas de mi parte.

Amparo Moreno dijo...

Hola Olga! Me alegra mucho, mucho saber de ti. Y aún más que hayas cogido latín en la facultad... Seguro que te acuerdas de todo con rapidez y te va muy bien.
Ya ves en qué lio me he metido! La verdad es que estoy muy contenta, pero echo de menos a mis chicas y chicos!
Da muchos recuerdos a todos y a ver si cuando tengamos el aula en marcha venís a vernos. Me encantará volver a veros y poder enseñaros toda la domus!
Besos para todos

Anónimo dijo...

Hola Amparo!!! Felicidades por la aula de Cultura Clásica de Sagunto. Pero el IES nº3 se ha quedado sin la mejor transmisora del saber greco-latino.
Espero que te vaya muy bien en este nuevo reto.
En la semana clásica de sagunto intentaré ir, me haría mucha ilusión volver a verte.

Se despite Júpiter.

Amparo Moreno dijo...

Hola Júpiter!
Qué alegría tener noticias tuyas! Muchas gracias por tu comentario,es muy halagador.
Pronto empezarán en el IES los preparativos del teatro y la semana clásica que será del 30 de marzo al 3 de abril del 2009. Creo que también irán con el nº1. Espero que puedas venir.
Saluda a Baco de mi parte. Me encantaría veros y que me contarais vuestros proyectos. Cuando esté la domus más presentable, os invitaré...espero que vengáis ¿eh?

Isabel Barceló Chico dijo...

Feliz año, Amparo, que nos tienes olvidaditos... Un beso enorme.

Anónimo dijo...

Amparo tienes esto olvidadísimo!!!! A ver si nos sorprendes con alguna nueva actualización e inforando de como te van las cosas por el aula de cultura clásica de sagunto, se hace raro ir al insti y no encontrarte.
Bueno Baco y yo (Júpiter)
. Iremos a visitarte en la semana clásica de Sagunto. Al final no hemos concretado nada con el IES, así que iremos por nuestra cuenta.

Un beso

Amparo Moreno dijo...

Tenéis mucha razón. Estoy volcada en el aula de cultura DOMUS BAEBIA y paro poco por aquí, pero os tengo muy presentes. Estoy deseando que vengáis a Sagunto y veros de nuevo.
Decidme cuándo vendréis y si vais a ir al teatro (sé de un día que será impresionante!). No tengo vuestros correos así que mandadme uno vosotros a mprmoreno@gmail.com, por fa.

Saludos y besos