viernes, junio 15, 2007

Higiene y cosmética

Ayer hicimos con las alumnas de Primero de Bachiller un taller sobre higiene y cosmética en Roma. Contamos con magnífico material cedido por Conxa Pont(mil gracias), con la visita de profesores y alumnos que pasaron a ver qué pasaba con esa taberna unguentaria que se anunciaba en la sala de profes y con activa participación de las alumnas que se hicieron unas cremas, jugaron a reconocer olores y se atrevieron a maquillarse como auténticas romanas.

Muchas gracias a todas por la estupenda disposición y sentido del humor con que habéis participado en el taller.
Os dejo a una pulcherrima romana en su tocador, pero podéis ver las fotos aquí.



Esta noche nos vamos a Grecia, por lo el blog descansará unos días. Sed buenos ...
et valete, amici!

miércoles, junio 13, 2007

Mañana el selectivo de Latín y Griego

Bueno, ya ha llegado nuestro día, mañana por la mañana, Latín y por la tarde, Griego.

Ufffff...qué nervios!!

Con la intención de que sonriáis y liberéis tensiones os pongo este chiste de Forges, que me ha enviado un amigo (gracias Francisco).

Muchííísima suerte en el último día de Selectivo y...que la Fuerza os acompañe!!

Valete, amici!

martes, junio 12, 2007

Existimationes Linguae Latinae I

Con el ejercicio de gramática de hoy las notas de la tercera evaluación han quedado así:

Selene 6
Afrodita 8
Atenea 7
Diana 3

Valete!!

viernes, junio 08, 2007

Existimationes Linguae Latinae II et Graecae I

Las notas obtenidas en el simulacro de la Prueba de Selectivo de Latín II (sobre el ejercicio de Septiembre de 2005) han sido:

Juno 9'75

Minerva 7'95

Diana 8'15

Júpiter 8'55


Y las notas del examen de traducción de Griego I, :

Afrodita 6

Atenea 5'25


Feliciter omnibus!!

martes, junio 05, 2007

Salto de cuerda

Próximamente se va a estrenar la película ¡SALTA! de Disney protagonizada por Corbin Bleu - Chad en High School Musical - narra la historia de Izzy, el hijo adolescente del dueño de un gimnasio en Brooklyn, conocido en el barrio como una joven promesa del boxeo. Su vecina Mary - Keke Palmer - es la líder de las Joy Jumpers, un equipo de Salto de cuerda doble compuesto por cuatro chicas, quienes están tratando de dejar su marca en los torneos de esta disciplina. Cuando una de las Joy Jumpers se va a un equipo rival, las chicas le ruegan a Izzy que la reemplace en las próximas finales de la ciudad. Sorprendido, Izzy descubre su afición por la práctica del salto de cuerda, pero lo atemoriza el hecho de ser puesto en ridículo por sus amigos y el de destruir las esperanzas de su padre. Izzy deberá decidir entre seguir a su corazón o dejar que otros determinen su destino. Con la competencia de la ciudad a sólo unos pocos días, no tiene demasiado tiempo.

En la película salen algunas de las más espectaculares rutinas del Salto de cuerda doble con una mezcla de combinaciones de saltos a gran velocidad, gimnasia y pasos de baile, todo realizado con muchísima precisión, mientras se salta a través de dos sogas que giran a velocidades increíbles... como lo que hacéis vosotros! Ahora sí que se pondrá de moda saltar!!
La pasarán el día 16 de junio a las 21 horas en Disney Channel.... Tenemos que verla para coger ideas para vuestras coreografías o para darles unas clases ¿verdad?

Os pongo el enlace a la página de Disney Channel donde encontraréis más datos de los personajes, juegos, fotos mientras oís la banda sonora, y un video de promoción que he cogido de You Tube, pero hay un montón....


domingo, junio 03, 2007

Existimationes Linguae Graecae I

Ahí van las notas del control de viernes....

Afrodita 9

Atenea 8'5


Feliciter!! Enhorabuena a las dos.
Espero que también hayáis estudiado mucho para el examen de mañana ¿eh?

Valete!