domingo, junio 29, 2008

Cuentos y leyendas griegas

En la exposición Cuentos y leyendas griegas de María Sanz en Ibercaja, encontramos una nueva mirada sobre la mitología griega con la podemos ver desde la perspectiva del expresionismo abstracto, el perfil del Cíclope Polifemo, la lira de Orfeo, el rostro de Níobe, la caja de Pandora, Edipo, la manzana de la discordia, el mito de Selene, Pélope,...



Dedicatoria. Cuadríptico. Técnica mixta en tabla.

Plasmado queda el reposo de los dioses, que murmuran-¿los oyes?-imaginando, traviesos, una nueva andadura, su mejor aventura.

jueves, junio 26, 2008

El vidrio en la antigüedad

El Museu de Prehistòria de València presenta la exposición temporal La fragilidad en el tiempo - El vidrio en la antigüedad.

Esta exposición producida por el Museu d’Arqueologia de Catalunya, presenta una selección de las mejores piezas de vidrio antiguo conservadas en sus diferentes sedes (Barcelona, Empúries, Ullastret, Sant Pere de Galligans y Tarragona), ordenadas a partir de las técnicas de fabricación y de decoración.

La exposición constituye una oportunidad única para gozar de la contemplación de unos objetos muy singulares que, a pesar de su fragilidad, han sobrevivido al paso del tiempo. Incluye más de 150 piezas (desde el s. VII a.C. hasta el s. VI d.C.) que son objetos de todo tipo que debieron ser utilizados por alguien no muy diferente a nosotros: piezas de joyería, pequeños contenedores de ungüentos y perfumes, platos y otros recipientes de mesa y de cocina, jarras amuletos, fragmentos de un vidrio de ventana de época romana... Sea como sea, todas las piezas expuestas sorprenden por su belleza y su buen estado de conservación.

La inauguraron ayer, miércoles 25, y la podremos visitar hasta el 12 de octubre de 2008.

sábado, junio 14, 2008

Trabajo final de curso

Por Abril nos planteamos hacer un trabajo que pudiéramos presentar en los Ludi Saguntini 2008 para el Taller Tempore Capto. Mi intención era hacer algo (así de indeterminado) para explicar el paso del tiempo en las personas: infancia, adolescencia, juventud...

Hicimos un proyecto pero era imposible llevarlo a cabo por razones evidentes...los Ludi empezaban el 14 de abril !! Lo dejamos aparcado para mejor ocasión y ésta nos ha llegado con el final del curso.




El resultado final nos ha sorprendido gratamente a todas pero no tiene casi nada que ver con la idea inicial. Poco a poco nos hemos ido liando y complicando hasta llegar a hacer dos estancias de una domus: cubiculum y tablinum.



Debo agradecer mucho a mis alumnas el ánimo y la insistencia ante mis "no lo veo", " nos estamos complicando", "no nos va a dar tiempo"...

Ahora nos queda pendiente el resto de la casa....pero eso ya será más adelante

Salutem plurimam!



jueves, junio 12, 2008

Existimationes Linguae Latinae I

Estas son las notas del ejercicio de esta mañana, el ÚLTIMO de traducción:

Ilitia 2
Selene 3'6
Artemisa 2'6

Por lo que las notas finales de la tercera evaluación son:

Ilitia 5
Selene 7'65
Artemisa 6'o5

jueves, junio 05, 2008

Existimationes Linguae Latinae II

Las notas del simulacro de Selectivo que hemos hecho esta mañana

Atenea 6'75
Afrodita 4'75
Baco 3'55