jueves, marzo 06, 2008

Lyceum

Está previsto que el próximo curso nos mudemos a un nuevo edificio cuyas obras parecen bastante adelantadas. Este hecho marca una nueva etapa en la historia de nuestro instituto y por ese motivo queremos echar la mirada hacia atrás y recordar desde el principio aquellos hechos más relevantes.

Debemos remontarnos al curso 1959-60, años en los que el pedagogo Ricardo Marín y el alcalde Vicente Verduch promovieron el establecimiento de un centro educativo, que se llamó Academia y cuyos primeros profesores fueron Adela Escobedo, Olga Vidal, Leonardo Casadó y José Aguilar.

En el año 1964 se trasformó en Colegio Libre Adoptado mediante un Decreto Ley de 23 de diciembre y se instaló a la entrada del lugarico viejo en un local de la calle Cenia nº 12, que antes fué Beneficiencia y después sede de la Central Telefónica. Este logro fue posible gracias a la implicación de algunos de los padres de alumnos que avalaron el préstamo solicitado a la Caja Rural.

Y ya en el año 1969-70 el centro se trasladó al edificio de la carretera de Liria y en el curso 1975-76 pasó a ser Colegio Homologado de Bachillerato José María Haro. Entonces era un centro educativo dependiente del ayuntamiento de Cheste y del Ministerio de Educación y Ciencia, pero a partir de octubre del año 1988 pasó a ser Extensión de Bachillerato del Instituto de Buñol y quedar bajo el ámbito de la Conselleria de Educación y de titularidad pública. Y finalmente el año 1999 se convirtió en el IES nº 3 de Cheste.

Este edificio ha acogido nuestro centro durante treinta y nueve años, y al mudarnos al nuevo queremos despedirnos de él manifestando las vivencias y recuerdos de profesores, alumnos y padres que han estado aquí y para ello vamos a preparar una exposición de fotografías y documentos del instituto. Así pues, confiamos en vosotros para rememorar todos esos años, esos compañeros, amigos enviando las fotografías para la exposición.

Y como muestra, ahí va esta de junio de 1993 en la secretaría.

¿Nos reconocéis?

2 comentarios:

  1. Amparo, una idea preciosa.
    Ya nos mostrarás cóm queda la exposición.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hemos pasado tantos años en estas paredes que tenemos sentimientos enfrentados, tristeza por dejarlo y la alegría por ir a un edificio más adecuado.
    Creo que la exposición quedará estupenda pues ya estamos recogiendo verdaderos testimonios gráficos...

    ResponderEliminar